Compartir:

Alex Saab, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue dejado en libertad luego de un intercambio de presos entre Venezuela y Estados Unidos, según confirmaron varios medios estadounidenses. 

En contexto: Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, fue presentado ante la justicia venezolana

Como se sabe, Saab fue detenido en Cabo Verde en junio de 2020 y luego extraditado el 16 de octubre de 2021 a Estados Unidos, donde enfrenta cargos federales por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario venezolano.

Según la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha, Álvaro Pulido, quien había sido detenido por supuesta corrupción, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE. UU., razón por la que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Según información preliminar, el barranquillero salió de una cárcel de Estados Unidos en las últimas horas tras haberse dado el acuerdo entre ambos gobiernos.

Se espera que desde la Casa Blanca, el gobierno de Joe Biden emita un pronunciamiento oficial o Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.