La Policía de Ecuador reveló detalles sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio que se registró el pasado miércoles 9 de agosto a la salida de un mitin electoral de su campaña en Quito.
(Lea: Asesinan a Pedro Briones, otro líder político de Ecuador)
La autoridad ecuatoriana dio aviso sobre la presencia de un supuesto grupo armado que estaba conformado por más de siete personas provistas de armas cortas, largas y explosivos quienes atacaron desde diferentes lugares al candidato presidencial y a su equipo de seguridad formado por policías en servicio activo.
En medio del ataque tres policías resultaron heridos con arma de fuego y se logró la captura del sicario, así como de seis involucrados en este hecho, en menos de tres horas, según la Policía de Ecuador.
Asimismo, las autoridades anunciaron en el mismo comunicado que como parte del operativo de investigación, un equipo del FBI se encuentra en la ciudad de Quito desde el sábado, luego de un pedido de colaboración por parte del presidente de Ecuador.
(Le puede interesar: Esposa de Fernando Villavicencio acusa al Estado y al correísmo del asesinato)
'El Mando institucional dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección del candidato presidencial, así como una investigación administrativa interna', se lee en el documento emitido por la Policía de dicho país.
Al tiempo, enfatizaron en el compromiso de la institución para esclarecer los hechos con apoyo de la Fiscalía General del Estado 'para que sean judicializados los actores intelectuales'.
'La Policía Nacional rechaza que ciertos actores políticos establezcan conclusiones sobre los hechos que están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, basados, únicamente, en información que circula en redes sociales o relatos de fuentes no oficiales y de esa forma emitir opiniones sin sustento técnico y utilizada para fines políticos', concluyó el comunicado.
(Otro tema: Padres de Daniel Sancho no irían a Tailandia por cuestión de seguridad)