La tragedia del submarino Titán, que dejó cinco muertos, le ha dado la vuelta al mundo. Desde conspiraciones, hipótesis, comparaciones con el Titanic y demás se han conocido luego de que la compañía Oceangate le contara a la opinión pública que, tras una intensa búsqueda por cuatro días, la conclusión fue que ninguno de los tripulantes sobrevivió.
Como se sabe Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet fueron las personas que perdieron la vida por una implosión, aunque las causas y los detalles están siendo investigados. La relación de este suceso con lo ocurrido en el Titanic fue de inmediata, pues incluso, de acuerdo con el The New York Times, Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate y piloto del submarino Stockton Rush, es tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida, quienes se hicieron famosos con el tiempo por ser la pareja que fue descubierta abrazada en los restos del transatlántico, y que viajaba en primera clase.
Isidor e Ida son recordados además por las escenas de la película Titanic, donde James Cameron los retrató en su cama abrazada mientras se hundía el barco. La escena quedó en la historia como una de las más duras del cine.