Millones de niños regresaron este lunes a las clases presenciales en Filipinas, que volvió a reabrir sus colegios públicos y privados tras más de dos años de educación a distancia debido a la pandemia de la covid-19.
Desde la mañana, decenas de niños con uniformes escolares y mascarillas aguardaban en colas para hacer el control de temperatura y desinfectarse las manos antes de adentrarse en las instalaciones de varios de los colegios de Manila, que poco a poco retoma su 'nueva normalidad'.
En el marco del proceso de desescalada, más de 24.000 escuelas distribuidas por todo el país retomaron hoy las clases presenciales de forma integral, mientras que casi 30.000 adoptarán un modelo híbrido hasta octubre, según los datos facilitados por el Gobierno.
Hasta inicios de noviembre, todos los centros educativos del país deberán haber completado la transición para el sistema presencial, según explicó el Departamento de Educación, que espera que cerca de 28 millones de niños vuelvan a las aulas en este año académico.