Compartir:

Georgia se sumó este miércoles a los estados de EE. UU. que prohíben el aborto más allá de las seis semanas, al admitir un tribunal de apelaciones una ley de 2019 que había sido bloqueada y que ahora podrá estar vigente gracias al fallo del Supremo que anuló la sentencia 'Roe contra Wade'.

Según denunciaron este miércoles varias organizaciones no gubernamentales, el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito emitió un fallo por el que la ley de Georgia entra en vigor este mismo miércoles. Una 'medida muy poco ortodoxa', 'en lugar de esperar el período normal de 28 días para que se emita el mandato oficial', según el Centro de Derechos Reproductivos en un comunicado.

'El tribunal tomó esta medida por su cuenta, sin ninguna solicitud del estado y fuera de los procedimientos judiciales normales', añadió esta organización.

Esta ley no solo prohíbe el aborto a las seis semanas de embarazo, sino que también redefine el concepto 'persona' al incluir un embrión o feto en cualquier etapa de desarrollo y afectará también a los médicos y su actuación ante el aborto espontáneo.