Compartir:

La activista afrocolombiana Josefina Klinger fue una de las mujeres que recibió este lunes el premio 'Mujer Coraje' del Departamento de Estado de EE.UU. por su defensa de los derechos humanos y el medioambiente en la región colombiana del Chocó.

Junto a Klinger, 12 mujeres fueron galardonadas con el Premio Internacional a la Mujer Coraje (IWOC, en inglés), que entrega cada año EE.UU. a 'mujeres de todo el mundo que han demostrado un coraje excepcional, fuerza y liderazgo por la paz, la justicia, los derechos humanos y la igualdad'.

En un comunicado, el Departamento de Estado destacó que Klinger, fundadora de la organización Mano Cambiada, ha 'dedicado su vida trabajando en un país peligroso para los defensores de los derechos humanos y el medioambiente' y ha 'roto barreras para empoderar a la población afrocolombiana e indígena'.

También recibió el premio la fiscal brasileña Simone Sibilio do Nascimento por su 'papel vital en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción pública, las milicias y el narcotráfico' en Río de Janeiro.