La entidad OCP, que opera el Oleoducto de Crudos Pesados en Ecuador, anunció este sábado que ha iniciado un proceso de limpieza y remediación ambiental en la zona afectada por un vertido de crudo provocado por la rotura de esa tubería en una región montañosa de la Amazonía.
Dicho consorcio señaló en un comunicado que inició de manera inmediata las acciones de limpieza, así como el proceso de reparación del oleoducto en el sector del río Piedra Fina, en la zona del volcán Reventador, donde se ha registrado, desde hace un par de años, un proceso de erosión del suelo.
Los trabajos permitirán 'evitar, reducir, mitigar y reparar cualquier impacto relacionado con la rotura del OCP, producida por el desprendimiento de piedras sobre la infraestructura de transporte' ocurrido el pasado viernes, indicó la empresa.
Añadió que han iniciado las acciones de contención orientadas a evitar daños ambientales y que para alcanzar ese objetivo se han instalado 'piscinas de contención' de crudo.
Además, remarcó que ha detenido su operación de transporte de petróleo, 'como medida preventiva', servicio que 'será restablecido cuando se den las condiciones adecuadas para el efecto'.