El secuestrador que retuvo el sábado (15 de enero) a varios rehenes en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas (EE.UU.) y fue abatido por la Policía, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, según informó el FBI.
El jefe de policía de la localidad de Colleyville en la que se encuentra la sinagoga, Michael Miller, confirmó en rueda de prensa que 'alrededor de las 09.00 pm. (03.00 GMT de este domingo), el equipo de rescate HRT irrumpió en la sinagoga, rescataron a los tres rehenes y el sospechoso murió'.
Todos los rehenes retenidos 'están fuera y a salvo', señalaba por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un tuit en el que no ha aclaraba más detalles sobre la operación.
El canal de noticias CNN señaló de que 'se escuchó un fuerte estallido, seguido de una breve ráfaga de disparos desde la dirección de la sinagoga', según información de sus corresponsales en la zona del suceso.
Un primer rehén había sido liberado este sábado a las 17:00 horas locales (23:00 GMT) en buen estado de salud después de más de seis horas retenido, mientras el FBI continuaba negociando con el sospechoso del crimen, informó la Policía local.