Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, llegó este domingo a Quito (Ecuador) para una visita de trabajo en la que se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, con quien abordará temas de cooperación en materia de seguridad, proceso de apertura de la frontera, comercio, medioambiente y reactivación económica.

'Los mandatarios mantendrán una reunión de alto nivel en el Palacio de Carondelet, en la que abordarán temas de interés de la agenda bilateral, como el intercambio de experiencias y la delineación de estrategias en materia de seguridad', informó la Cancillería ecuatoriana por redes sociales, minutos después de que Duque aterrizara.

El presidente colombiano fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre por el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, y tras un breve saludo en la sala de protocolo del aeropuerto su comitiva partió hacia Quito, a unos 25 kilómetros.

La reunión entre ambos mandatarios, anunciada el viernes, se produce en momentos de una crisis de seguridad en Ecuador marcada por un incremento de los homicidios tanto en las calles de algunas provincias del país como en las prisiones, en las que este año se han registrado varias masacres de presos.