Compartir:

¡'Queremos ciudadanía ahora'! Ese fue el reclamo que se escuchó este jueves en once ciudades de EE. UU. Los inmigrantes dejaron escuchar su voz para exigir a los políticos demócratas del país que cumplan su promesa de la reforma migratoria para 11 millones de indocumentados que les hubiera encaminado hacia la nacionalidad estadounidense.

'No somos uno, no somos cien, somos millones, cuéntenos bien', gritaron durante las protestas, una de ellas en Nueva York, la cual terminó con once arrestos tras bloquear la avenida frente a la oficina del senador Chuck Schumer, portavoz de la mayoría demócrata en el Senado federal.

'Schumer, escucha, estamos en la lucha', coreaban sentados en la calle previo a ser arrestados, entre ellos José López y Arlenis Morel, codirectores ejecutivos de Se Hace Camino Nueva York, uno de los grupos que lideró las protestas.

Inmigrantes y activistas se dirigieron a la oficina de Schumer, tras una conferencia de prensa cerca de Naciones Unidas, portando globos con el número 11 y las letras que conformaban la palabra 'millones', así como pancartas con mensajes como 'sí se puede' o 'ahora es el tiempo de tomar acción'.