Compartir:

¡Todos merecen un profesor así! Esta emotiva historia tiene encantados a los usuarios de las redes sociales.

'Le agradezco a este profe que tuvo a mi nena mientras yo estudiaba. La verdad un genio total, todas las escuelas deberían de tener profes así. Para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan', se puede leer en la publicación de Facebook de Ludmila Disante, estudiante de un colegio en Brandsen, Argentina.

Cuando la joven de 18 años supo que estaba embarazada, por su mente nunca se le ocurrió abandonar los estudios. Sin embargo, el consejo que le brindaban sus allegados era que se hiciera cargo de la bebé y dejara la escuela.

Ludmila aferrada a la idea de continuar formándose, nunca le hizo caso a lo que decían las personas de su alrededor. Un día decidió ir hasta la secundaria y preguntar cómo podía hacer para ponerse al día. Desde ese momento, le dijeron que disponían de los sábados para empezar sus clases y así terminar la secundaria.

Le puede interesar: 'Estuve cuatro días con oxígeno': conductor pide a usuarios usar tapabocas

No obstante, a pesar de los esfuerzos y las ganas, el sábado era el único día que Disante no tenía con quien dejar a Pilar, su bebé de tres meses.

En entrevista con TN, la joven comentó que encontró el apoyo de Federico Tenreyro, un profesor de Economía Política que le dijo: 'Vení igual. Tengo cinco hijos. Vamos a encontrar una manera de cuidarla para que vos puedas estudiar'.

Sin pensarlo dos veces, Ludmila fue a dar sus clases los sábados con su bebé y para sorpresa suya, le fue mejor de lo que esperaba.

En primer momento, la bibliotecaria la ayudó con Pilar, pero la menor se empezó a desesperar y el profesor la cargó, le cantó y se durmió en sus brazos mientras dictaba la clase. Para Disante este instante fue tan especial que decidió retratarlo y publicarlo en redes para agradecer el noble gesto del educador.