Compartir:

A través de una carta firmada por los 18 colombianos capturados por el homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, se afirma que el exmilitar Duberney Capador Giraldo fue asesinado con un tiro de gracia por la Policía de ese país.

'Fue herido levemente el señor Duberney Capador Giraldo con esquirla de granada alojada en su cadera, quien quedó en el lugar de los hechos con vida y con la asistencia que le prestó un enfermero; posteriormente fue torturado y asesinado con tiro de gracia por miembro de la Policía Nacional de Haití', dice la carta revelada por el diario El Tiempo.

El texto que fue firmado, según ese medio, el 6 de septiembre, denuncia los posibles graves hechos que rodearon la muerte de tres colombianos 'en la reacción de las autoridades haitianas y la reiterativa violación de sus derechos'.

'Al manifestar su intención de rendirse fue asesinado el señor Javier Mauricio Romero con una granada de mano, se encontraba sin armamento y en estado de indefensión', afirman los militares en retiro en la carta.