Compartir:

El gobierno del ‘gigante asiático’ ha comunicado esta semana a través de la Administración Nacional de Televisión y Radios (NRTA, por sus siglas en inglés) que en sus medios de comunicación dejaran de transmitir imágenes de hombres 'afeminados' y que deberá primar una más masculina, la cual debe estar enfocada en cumplir los estándares 'correctos' de belleza.

'Hay que reforzar y promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada', comentó el ente.

Las autoridades emitieron la información apuntando contra los artistas hombres que utilizan maquillaje y arreglan su cabello, debido que para ellos proyectan una imagen 'femenina', inspirada en las estrellas de pop coreanas. Además, agregaron que los niños chinos deberían de 'volverse más varoniles'.

Le puede interesar: 'Me pusieron armas en el estómago': hombre al que le robaron camioneta

También, China indicó que prohibirán los reality shows que promuevan la 'idolatría' de las personas que participan en ellos.

'Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas de promuevan la idolatría ni la telerrealidad'.

Según las autoridades, estos programas de televisión incitan a las personas a realizar comportamientos irracionales. Por lo que han enfocado sus esfuerzos por dominar la cultura del fanatismo, y prohibirán cualquier método que aliente a los seguidores a gastar dinero para votar en reality shows.

Las nuevas medidas estipuladas por el gobierno Chino llegan días después de que en este país se prohibiera a los menores de 18 años jugar videojuegos por más de tres horas a la semana.