Compartir:

Muy pocos escritores gozan del prestigio de Jorge Luis Borges (1899-1986), el más 'universal' de los autores argentinos. Cuentista, poeta e intelectual todoterreno, sus escritos son vistos con fascinación, pero también con cierto respeto y temor, un 'prejuicio' que pretende superar el primer festival dedicado a su obra y figura, el Festival Borges.

Este homenaje literario, que se extenderá de forma virtual hasta el 28 de agosto, empezó este martes coincidiendo con el 122º aniversario del nacimiento del escritor. El festival dejará lo académico en un segundo plano para atraer a 'nuevos lectores', según la escritora argentina Vivian Dragna.

'Lo que queremos es que no haya tanto prejuicio de que es difícil de leer, de que es barroco o de que hace citas tan complicadas que no las podemos seguir', constata la promotora de un evento que cuenta con más de 15.000 personas inscritas en todo el mundo.

Según Dragna, el festival persigue dos objetivos fundamentales: por un lado, que los lectores más experimentados de Borges amplíen todavía más su conocimiento y, por otro, que quienes nunca lo hayan leído tengan una suerte de guía para comprender sus obras desde el comienzo.