Compartir:

Cuando una relación está basada en amor, las personas son capaces de hacer lo posible por mantener a su lado a ese ser especial. Incluso hasta donar un órgano para lograr extender la vida de su pareja.

Así fue como lo hizo el novio de Mariana Guadalupe cuando se enteró que necesitaba un riñón para poder vivir.

A los 17 años, la joven había sido diagnosticada con insuficiencia renal crónica, por lo que en 2018 tuvo que ser sometida a diálisis. Desde ese momento, Mariana entró en lista de espera para una donación cadavérica, pero el llamado no parecía llegar.

Entre 2018 hasta 2021, la paciente fue contactada en tres ocasiones como probable receptora de un donador. Sin embargo, no fue seleccionada.

Vómitos, mareos y cansancio eran algunos de los síntomas que padecía Mariana a causa de la insuficiencia renal. Cansada de la situación, decidió buscar un donante vivo.

Le puede interesar: Horizon Workrooms: nueva app de Facebook para reuniones en realidad virtual

No obstante, luego de un largo tiempo de no recibir noticias sobre el proceso de donación, el novio de la mujer ofreció uno de sus riñones para salvar la vida de su pareja. Afortunadamente, el órgano resultó ser compatible.

En abril de este año, ambos se sometieron a un procedimiento quirúrgico de donación y trasplante en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Adolfo Ruiz Cortines’ del estado de Veracruz, en México.

En una entrevista en el portal web ‘soyvida’, el médico Elías Bonilla aseguró que el caso tuvo un final feliz, pues gracias a una cirugía denominada nefrectomía laparoscópica, el joven novio, de 30 años, pudo recuperarse en menos tiempo de lo habitual.

Mariana Guadalupe invitó a las personas a través del sitio web a tomar conciencia sobre la donación de órganos e informarse al respecto para que otros también puedan ser salvados.