Suele ser común que las plataformas digitales muchas veces presenten problemas, pero una vez detectado por los ingenieros de las compañías, estos suelen ser solucionados en tiempo récord para brindarles a sus usuarios una óptima experiencia.
Sin embargo, esto no sucedió con la aplicación de domicilios japonesa Damae-can, quienes descubrieron después de tres años que estaban enviando los pedidos totalmente gratis a los clientes.
Todo inició cuando en agosto de 2018 fue activado en la plataforma un nuevo método de pago. Este permitía que los usuarios pudieran pagar los pedidos a través de aplicaciones bancarias móviles, pero por error ese dinero era devuelto a los clientes sin que el servicio de domicilio fuera cancelado.
Le puede interesar: Por 'comer mucho chocolate', hija de Falcao tuvo que ser ingresada a hospital
Ahora en 2021, luego de tres años, la empresa se percató de la falla y decidió empezar a cobrar a las personas todo lo que habían consumido.
'Me están cobrando 60 mil yenes (aproximadamente 550 dólares estadounidenses o 2 millones 150 mil pesos colombianos) ahora. Me voy a morir', mencionó un cliente a un medio local.
Por el momento la empresa de domicilios no ha revelado cuantos clientes tendrán que pagar ni cuantas pérdidas sufrieron a raíz de la falla.