Compartir:

Una curiosidad que casi termina en tragedia. 'Era algo salido de una película', así recuerda Tony Luu el incidente que por poco acaba con la vida suya y de dos amigas más.

El sábado pasado, las autoridades del estado de Nebraska (Estados Unidos) emitieron una alerta por las graves inundaciones que se vivieron en la ciudad de Omaha, luego que cayera durante horas un fuerte aguacero.

El angustiante incidente inició cuando el grupo de jóvenes decidió ver desde el último piso, del edificio donde se encontraban, los desastres que habían ocurrido en la ciudad.

Al montarse en el ascensor, este dejo de funcionar casi de inmediato por las inundaciones. De un momento a otro y sin esperárselo, el agua empezó a entrar por las rejillas de ventilación del aparato justo antes que las puertas pudieran abrirse.

'Una vez que llegó a mi estómago, pensamos, ‘ok, esto es real’', dijo Tony a un medio local.

Le puede interesar: Actriz de ‘Sin senos sí hay paraíso’ es señalada en redes de maltrato animal

El agua se filtró tan rápido en el elevador que Tony y sus amigas llegaron a tener el agua hasta el cuello en segundos.

Ante la desesperación, en los videos se logra escuchar como una de las jóvenes llama a las líneas de emergencia para que los rescataran.

Sin embargo, antes que llegaran los rescatistas unos jóvenes que se encontraban fuera del ascensor pudieron abrir las puertas para sacar a Tony y sus amigas.

'Estaba montado en la barandilla del ascensor para evitar hundirme', mencionó Luu.

Ante la angustia vivida en ese momento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de grabar todo lo que estaban ocurriendo, al parecer, para guardar el hecho como una anécdota.

Según World-Herald, la torrencial lluvia dejó un rastro de destrucción a lo largo de la ciudad de Omaha.