¡Las limitaciones no existen! Y menos para Luan, un niño de 5 años, con una prótesis en su pierna que le muestra al mundo, a través de sus redes sociales, las hazañas que vive día a día practicando skate.
Desde hace un año y medio, el menor tiene una cita todos los días al salir de su jardín, y es en el Skate Park que se encuentra cerca de su casa en Argentina.
En entrevista con un medio argentino, los padres del pequeño indicaron que: 'para nosotros y para él, es un desafío. Es un deporte que implica cierto riesgo y al usar una prótesis tiene sus miedos, pero lo que tiene el skate es que te hace enfrentarlos y seguir adelante'.
A los dos meses antes de nacer, los médicos detectaron una malformación en el cuerpo de Luan llamada ‘fémur corto congénito’, la cual se refiere a que una de sus piernas sería más corta que la otra.
Al año de nacido, los padres del menor pudieron conseguir una prótesis y así empezó el proceso con una kinesióloga para enseñarle a caminar.
No obstante, a los dos años el pequeño tuvo una operación en la que le reconstruyeron la cadera y la rodilla, por lo tanto, su anterior prótesis tuvo que ser cambiada por una de rodilla articulada y eso implica que ahora se pueda mover con mayor facilidad.
Le puede interesar: En Caribe Verde piden soluciones de movilidad
Desde el nacimiento de Luan, sus papás tenían claro que el deporte estaría en su vida, pues era algo que se habían propuesto fomentar en él.