El Pentágono advirtió este miércoles que China podría duplicar su capacidad nuclear en la próxima década, después de que un informe independiente estadounidense asegurara que el gigante asiático está construyendo un nuevo campo de silos de misiles.
La investigación del centro de estudios estadounidense Federation of American Scientists (FAS), publicada este lunes, afirma que China está construyendo un campo de silos en la región noroccidental de Xinjiang que le permitiría aumentar su capacidad de almacenar y lanzar misiles nucleares.
Los investigadores de FAS, que se basaron en imágenes por satélite, calculan que ese campo, ubicado cerca de la ciudad de Hami, tendrá una capacidad potencial de 110 silos, que son instalaciones subterráneas diseñadas para almacenar misiles nucleares.
Consultado por Efe, un portavoz del Pentágono, Marty Meiners, no quiso hacer comentarios sobre el informe de FAS en concreto, pero recordó que sus propios datos indican que China 'sigue expandiendo su capacidad nuclear basada en silos'.