Compartir:

Miles de accidentes de tránsito ocurren a diario por la irresponsabilidad de algunas personas de ingerir bebidas alcohólicas y tomar el volante. Una combinación se debe evitar a toda costa.

Un pasajero que viajaba en un bus de transporte interprovicional en Bolivia se vio obligado a tomar el mando del vehículo al descubrir que el chofer y el copiloto estaban en estado de embriaguez.

'Llegamos a Camargo y vimos que el chofer ya no podía (manejar), no estaba en un estado normal', explicó Efraín Quispe, el hombre que decidió tomar el volante.

Al ver al conductor en ese estado, los pasajeros le exigieron que parara el bus y se bajara a descansar, pues pudo ocurrir una tragedia al conducir en esas condiciones.

Le puede interesar: Biles se retira de la final de equipos por posibles problemas de salud mental

'Nosotros somos pasajeros, no somos carga', reclamó una de las personas que viajaba en el bus.

Entre todos los pasajeros, Quispe fue quien se animó a conducir para que todos llegaran a su destino, pues anteriormente había trabajado como conductor de vehículos grandes y tenía conocimientos.

El video del acontecimiento ha sido publicado en Youtube y Efraín ha recibido diversas felicitaciones por su valiente decisión de manejar y transportar al resto de pasajeros para evitar un accidente.

El chofer y el copiloto son investigados por las autoridades bolivianas por el acto de irresponsabilidad.