La empresa israelí NSO Group rechazó de nuevo la investigación que implica a su software Pegasus en el espionaje a activistas, periodistas o políticos de varios países, entre ellos el mismo presidente francés, Emmanuel Macron, y denunció que hay 'una campaña despiadada y calumniosa' en su contra.
'A la luz de la reciente campaña mediática planificada' por el consorcio de medios Forbidden Stories e 'impulsada por grupos de interés especiales, y debido al total menosprecio de los hechos, NSO anuncia que ya no responderá a las preguntas de los medios sobre esta cuestión', declaró esta tarde la compañía en un comunicado. Tras días de revuelo internacional, NSO agregó que 'no jugará' a lo que tachó de 'campaña despiadada y calumniosa'.
Según reveló una reciente investigación de un consorcio de varios medios internacionales, hasta 50.000 números telefónicos podrían haber sido notificados a NSO por parte de Gobiernos de una decena de países (entre ellos México, Marruecos, Arabia Saudí o Hungría) para su posible espionaje a través del programa Pegasus.