Australia se ha caracterizado por contar con una de las restricciones más severas para permitir la circulación de personas en su territorio tras la llegada del covid-19.
Sin embargo, algunos viajeros pretenden pasar por alto las indicaciones establecidas por las autoridades.
Un hombre que viajaba desde la ciudad de Brisbane hacia Perth escapó del aislamiento obligatorio en un hotel al atar unas sabanas y bajar desde el piso cuarto.
De acuerdo con la Policía, al sujeto se le había negado la entrada a Australia Occidental por no contar con los requisitos obligatorios ante la pandemia.
Le puede interesar: Paola y Galo, campeones del ‘Desafío The Box’
Las autoridades le habían dado una orden para abandonar la ciudad en 48 horas. Sin embargo, mientras esto ocurría decidieron trasladarlo a un hotel hasta que saliera su vuelo de regreso.
Ante el descuido de la policía, el sujeto realizó una escapada de película y construyó una improvisada cuerda con las sábanas de la habitación para lanzarse desde la ventana. Pero, su intento de fuga resultó fallido al ser hallado por las autoridades 8 horas después.
Curiosamente, el hombre de 39 años término dando negativo en la prueba de covid-19. Pero esto no lo salvo del todo, las autoridades lo acusaron por violar las leyes y brindar información falsa.