Compartir:

Dos populares 'tiktokers' egipcias fueron condenadas este domingo a entre seis y diez años de cárcel por 'trata de personas' en unos cargos presentados contra ellas tras ser absueltas anteriormente de la acusación de 'libertinaje' por el contenido de sus vídeos en la aplicación TikTok.

La 'influencer' egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 200.000 libras egipcias (unos 12.782 dólares), mientras que la otra 'tiktoker', Mawada Eladhm, fue sentenciada a 6 años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto, según un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

De acuerdo con la nota, otras tres personas, de las que no se ofrecieron detalles, también fueron condenadas a 6 años de cárcel por 'trata de personas'.

La sentencia fue pronunciada después de que el pasado enero Hossam y Eladhm, que acababan de ser absueltas de la acusación de contravenir 'los principios y valores de la sociedad', fueron acusadas de tráfico de personas por la Fiscalía General de Egipto, que ordenó que volvieran a prisión de forma preventiva.

La Fiscalía había acusado a las jóvenes de 'participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos' en TikTok, de 'trata de personas' y a recibir dinero de la aplicación 'al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores'.