Ternura y admiración, son las dos palabras que describen las imágenes del Acuario de Osaka, en Japón, donde se ve como los trabajadores del lugar enseñan a nadar a una foca que encontraron abandonada en la orilla del mar.
Todo inició cuando los funcionaros del lugar recibieron una llamada de emergencia que indicaba la presencia de una pequeña foca solitaria y en mal estado. Sin pensarlo dos veces, acudieron a buscarla para hacerse cargo de su recuperación.
Lea también: Cámara aprueba conciliación de licencia compartida
Al parecer, el animal había sido abandonado por su propia madre cuando tenía pocas semanas de nacido. Por esto, los cuidadores estuvieron al pendiente de su salud durante las 24 horas del día y la acompañaron en sus tratamientos.
Con la intensión que la foca bebé volviera a su hábitat natural, los trabajadores decidieron enseñarle a nadar en una pequeña piscina.
El conmovedor momento quedó registrado en el canal de Youtube del acuario. Ese día, la soltaron para que nadara sola por primera vez y sorprendió a todos al mover sus aletas sin problema dentro del agua.