Compartir:

El día de graduación para un joven es uno de los más esperados, a partir de ese momento emprende el camino a formarse profesionalmente en la carrera que desea. Y para Ever López, era un gran orgullo llevar la bandera de su país (México) al momento de recibir el diploma en la escuela de Asheboro, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Pero no todo fue como él esperaba, a pocos metros de subir al escenario para recibir el diploma, fue detenido por una profesora, la cual le indicó que estaba violando el código de vestimenta y debía retirarse.

Mientras los asistentes gritaban en señal de apoyo al joven, este se dirigía a su asiento con orgullo.

Lea también: Mujer pidió a domicilio un pollo frito y le enviaron una toalla

La situación fue grabada y publicada en redes sociales, donde muchas personas consideraron que había sido un acto de racismo de la escuela.

Ante la presión de familiares y la comunidad internauta, los directivos de Asheboro High School decidieron reunirse con el estudiante para finalmente hacerle entrega de su diploma.

De acuerdo con Ever, sus padres nunca se graduaron de la escuela y se establecieron en Estados Unidos para asegurarse que sus hijos recibieran una buena educación.

El joven es el primero en su familia en recibir un diploma de secundaria.