Compartir:

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a sesenta países considerados de muy alto riesgo en este momento de pandemia, y ha incluido en esa mejora a buena parte de los estados miembros de la Unión Europea, incluida España.

Según la información facilitada este martes por los CDC a Efe, estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo 'muy alto' -por el que se recomienda a los estadounidenses que en ningún caso viajen allí, y solo lo hagan en casos de fuerza mayor y vacunados- al nivel 3, de riesgo 'alto', que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

Junto con España, bajan al nivel 3 otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre.

Siguen en el 4, sin embargo, otros países de la UE como Bélgica, Chequia o Suecia, entre otros.

Rusia, Noruega, Turquía o Sudáfrica están en este grupo que baja pero sigue con riesgo alto, como también los propios Estados Unidos.