Se trata de Kashe Quest, una niña de dos años, oriunda de Estados Unidos que es catalogada como una de las personas más inteligentes del planeta.
A su corta edad sabe leer y escribir, además puede retener un gran volumen de información, algo que varios niños desarrollan mucho tiempo después.
Hace pocos días, la prestigiosa asociación American Mensa de personas superdotadas la aceptó como una miembro, luego que la menor obtuviera un resultado en su examen de coeficiencia intelectual de 146 puntos. Reconocidas figuras como Stephen Hawking y Albert Einstein han alcanzado 160 puntos.
Para demostrar su gran capacidad, Kashe se aprendió todos los elementos de la tabla periódica. Su padre, Devon Quest, comentó en un programa de televisión estadounidense que la niña suele despertar ávida de conocimiento y pidiendo siempre 'repasar los elementos' o 'repasar los estados'.
Lea también: En accidente aéreo muere Willian Lara, protagonista de Tarzán
La madre de la niña, Sukhjit Athwal, recordó cómo se dieron cuenta de sus dotes, 'empezamos a notar que su memora era realmente genial. Aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender. Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas'.
Kashe practica nuevos idiomas como el español, conoce el lenguaje de señas y reconoce todos los estados de Estados Unidos en un mapa.
'Creo que lo más importante para nosotros es asegurarnos de que le estamos dando todo lo que ella necesita en términos de su desarrollo y curiosidad natural. Queremos asegurarnos de que hicimos nuestra parte', indicaron sus padres en el programa estadounidense.