Mientras 600 fieles se congregaban en la sinagoga de Givat Zeev, cerca de Jerusalén, para celebrar la festividad judía de Shavout, la grada donde estaban ubicados se vino abajo provocando la muerte de dos personas, entre ellas un menor de 12 años.
La Policía israelí confirmo que la estructura aún estaba en construcción, por lo que destacan que fue utilizada de forma negligente. Además, comentaron que la celebración del acto religioso no estaba autorizada.
Lea también: Declaran día de luto y suben a 45 los muertos en estampida
En las imágenes difundidas por redes sociales se puede ver como mientras decenas de hombres rezaban en el lugar, cuando la estructura se quebró en pocos segundos ocasionando el trágico accidente que también dejó a cinco personas heridas de gravedad, diez con heridas moderadas y 152 que sufrieron lesiones leves.
'Pensamos que había caído un misil sin que hubieran activado la sirena', relató uno de los afectados a la web YNET en alusión a escalada bélica entre que se vive entre Gaza e Israel.
El incidente sucede pocas semanas después de una trágica estampida humana en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde fallecieron 45 personas.