Compartir:

Hace un año, en pleno auge de la pandemia salió a la luz la noticia de Avi Schiffman, un joven de 17 años, que se atrevió a rechazar ocho millones de dólares que una empresa le ofreció por pautar en su página web.

Pero, ¿por qué las empresas estaban interesadas en su sitio web? Resulta que el joven creó, el año pasado nCoV29.live, la página más grande del mundo en rastreo de casos de coronavirus y que recibió alrededor de 30 millones de visitas diarias.

'No tengo mucho interés en ganar grandes cantidades de dinero. Me sentiría como un adulto. Podría decir que me jubilo ya; pero no me quiero jubilar con 17 años', expresaba en su momento Avi cuando los medios le preguntaban sobre la situación.

Lea también: Positividad ha bajado al 24 % en la ciudad

Luego del revuelo que vivió Schiffman en esa época, se enfocó en continuar mejorando su sitio web, ahora agregó las cifras oficiales de vacunación a nivel mundial. Pero, no se encaminó solo en eso, pues por medio de su Twitter comentó que ha iniciado otros proyectos que tenía en mente.

Una de sus ideas es crear una aplicación para ayudar a sus amigos a dejar el vapeo.

Le puede interesar: En UCI desabastecimiento de oxígeno es inminente

En varias oportunidades ha dado a conocer que todo lo que sabe sobre programación lo aprendió viendo tutoriales en Youtube y que es posible'cambiar el mundo sin salir de tu cuarto'.

Actualmente, Schiffman anunció en su Twitter que fue admitido para estudiar en Harvard.

Personajes de la tecnología como Tim Berners-Lee han elogiado a Avi como uno de los jóvenes que está liderando 'como un ejemplo en el uso de la web para crear un futuro más justo'.