Al menos 82 personas murieron y 110 resultaron heridas la madrugada de este domingo en una explosión provocada por el estallido de bombonas de oxígeno en el hospital Al Jatib del sureste de Bagdad, destinado a pacientes del coronavirus, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí.
Una fuente del Ministerio de Interior iraquí con rango de teniente coronel dijo en condición de anonimato que 82 personas murieron en la explosión e indicó que las causas de los fallecimientos fueron 'por asfixia', después de que la deflagración provocara un gran incendio en las instalaciones médicas.
La explosión fue provocada por el estallido de unas bombonas de oxígeno dentro del hospital de Al Jatib, en el sureste de Bagdad, unas instalaciones médicas con una capacidad de 120 camas y que han sido destinadas exclusivamente a pacientes de coronavirus.
Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y que otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas, provocadas por el estallido de bombonas de oxígeno en el hospital Al Jatib, en el sureste de la capital, y advirtió que el número de fallecidos podría aumentar por la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.
Por su parte, la agencia de noticias estatal iraquí INA dijo que las causas del incendio podría ser también un cortocircuito que se originó en la segunda planta del hospital.