Compartir:

Un impactante video publicado por la policía de Chicago, ha causado indignación en Estados Unidos.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que un policía dispara y mata a Adam Toledo, un joven latino de 13 años, en medio de una persecución ocurrida en un barrio hispano en Chicago, Estados Unidos, el pasado 29 de marzo.

Lea también: Policía que mató a un afroamericano dice que confundió ‘taser’ con pistola

Al parecer el hecho ocurrió porque presuntamente el menor portaba un arma, sin embargo, en la filmación revelada este jueves se puede ver como el agente grita antes de accionar su pistola, mientras que el adolescente muestra sus brazos en alto demostrando que no tenía nada y luego le disparan.

Sin embargo, en el video también se muestran las imágenes de las cámaras de seguridad donde aparentemente se ve a Adam lanzando algo mientras el uniformado va tras él.

Le puede interesar: Muere hombre en un andén del Centro de Barranquilla

De acuerdo con la policía, el menor se encontraba minutos antes con Rubén Román, de 21 años, quien había disparado contra un carro. Esto habría ocasionado que los agentes iniciaran la persecución.

Lori Lightfoot, alcandesa de Chicago, mencionó en una rueda de prensa que las autoridades ‘’habían fallado a Adam’’ e hizo un llamado a la comunidad para que no iniciarán protestas violentas.