Compartir:

Mientras celebraban la misa dominical en la ciudad italiana de Perugia, los feligreses fueron sorprendidos por las declaraciones del sacerdote.

Riccardo Ceccobelli, un párroco de 42 años, anunció al finalizar la misa que estaba enamorado y se retiraría de su vida como eclesiástico.

‘’Mi corazón está enamorado, aunque nunca he traicionado las promesas que hice, quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, ni quitarlo’’, comentó a los feligreses.

De acuerdo con un medio Italiano, los asistentes a la eucaristía ya tenían conocimiento del amor que vivía el sacerdote y manifestaron su apoyo en la decisión.

Lea también: El padre Linero pide a la Iglesia su retiro del sacerdocio

A su vez, por medio de un comunicado el obispo Gualtiero Sigismondi agradeció por el servicio realizado del párroco y expresó sus mejores deseos en su nueva vida.

‘’A Don Riccardo, mi agradecimiento por el servicio realizado hasta ahora y sobre todo, mis más sinceros deseos para que esa elección, tomada con total libertad, como él mismo me confió, le aseguré serenidad y paz’’, expresó el obispo Sigismondi.

Por el momento, el sacerdote ha sido suspendido de todas sus funciones mientras se realiza el procedimiento para retirarse por completo de la vida religiosa.

En el año 2018 en Colombia, el padre Alberto Linero también decidió presentar su retiro del sacerdocio al Vaticano.