Numerosos congresistas estadounidenses lamentaron este viernes el suceso ocurrido en las inmediaciones del Capitolio, donde un sujeto atacó a dos policías -uno de los cuales murió- y falleció tras ser abatido por las fuerzas de seguridad.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó este viernes que las banderas del Capitolio ondeen a media asta después de este suceso que ha vuelvo a levantar las alarmas sobre la seguridad alrededor del Capitolio, tras el ataque del pasado 6 de enero.
La decisión de la líder demócrata en honor al agente que perdió la vida en servicio fue dada a conocer en Twitter por el subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, quien confirmó que el Congreso permanece cerrado.
El Congreso estadounidense se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no estaban en su interior al momento del ataque.
Tras conocer lo ocurrido en el Capitolio, que ya el pasado 6 de enero fue blanco de un asalto por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, varios congresistas expresaron su agradecimiento a la Policía del Capitolio de EE.UU.
Lea además: Muere uno de los dos policías atropellados en el Capitolio de EE. UU.
'Orando por los agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos que fueron atacados en el Capitolio. Todavía estamos aprendiendo lo que ha sucedido. Agradecido a todos los USCP (policías del Capitolio de EE.UU.) y personal de emergencias que están en la escena', escribió el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, en su cuenta de Twitter.
El también republicano Kevin McCarthy dedicó unas líneas a los policías que resguardan el complejo legislativo e indicó que 'todo el país los está apoyando en este momento'.
La demócrata Amy Klobuchar destacó por su parte que 'los valientes hombres y mujeres de la Policía del Capitolio de Estados Unidos arriesgan sus vidas todos los días para proteger el corazón de nuestra democracia'.
Lea también: Cerrado el Capitolio de EE.UU. por alerta externa de seguridad
El también demócrata Adriano Espaillat calificó de 'inaceptable' el hecho de que 'tan solo unos meses después del ataque del 6 de enero', los estadounidenses deban presenciar esta tragedia, en alusión a la muerte de otro policía en el Capitolio.
En declaraciones a la cadena CNN, Espaillat se declaró a favor de extender el perímetro de protección alrededor del Congreso, al señalar que la seguridad es lo primero.
'No pueden acercarse tanto', defendió el legislador por Nueva York.
Este viernes, un vehículo embistió una barricada de seguridad en el Capitolio y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante.
Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad en la capital estadounidense ya ha concluido y que el suceso 'parece' no tener relación con un acto terrorista.