Las autoridades de Panamá incautaron 3.665 paquetes de sustancia ilícita hallados en dos contenedores ubicados en un puerto de la costa del Atlántico panameño y procedentes de Colombia.
La droga, no identificada por las autoridades, que realizan ahora los pruebas de laboratorio según dijo este martes a Efe una fuente del Ministerio Público, fue incautada el lunes en el puerto de Cristóbal, situado en la provincia caribeña de Colón.
'Esta es una de las incautaciones de droga más grandes que se ha realizado durante la última década en la los puertos' de Panamá, indicó en un comunicado el director general de la Policía Nacional (PN), Gabriel Medina.
La misiva de la Policía indicó que el cargamento de droga 'procedía de la región de Turbo de la hermana República de Colombia', sin que se precisara el destino final de los contenedores en los que fue hallada.
La incautación de este alijo fue 'producto del trabajo mancomunado de colaboración internacional de las agencias de inteligencia policial', dijo el director Medina en su comunicado, sin más detalles.
El martes de la semana pasada la Policía Nacional decomisó 1.818 paquetes de sustancia ilícita hallados en dos contenedores ubicados en un puerto de la provincia de Colón y con destino final a Bélgica.
Y el pasado sábado las autoridades panameñas se incautaron más de dos toneladas de droga que era transportada en una lancha rápida en aguas del Pacífico panameño cercanas a la frontera con Costa Rica, y detuvieron a los tres tripulantes, todos ticos.
Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.
Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, de acuerdo con los datos del Ministerio Público.