La famosa y tradicional marca de harina para tortitas, almíbares, y comida para desayunos, ‘Aunt Jemima’, cambia oficialmente de nombre y logo. Ahora se distinguirá como ‘Pearl Milling Company’.
'Estamos comprometidos con el progreso. Esto incluye eliminar la imagen de la tía Jemima y cambiar nuestro nombre. Nuestro nuevo nombre llegará a los estantes en 2021 con la misma gran receta que conoces y amas', consigna la compañía en su página web.
El cambio se da luego de que la empresa recibiera acusaciones de racismo por la imagen de presentación de su producto líder. Aparecía una mujer negra en la carátula del producto.
'Es el comienzo de un nuevo día: la tía Jemima es ahora Pearl Milling Company. Aunque la marca es nueva en los estantes de las tiendas, el nombre en sí ha sido parte de nuestra historia durante más de 130 años', recordó la compañía.
Contó además que Pearl Milling Company era un pequeño molino en la ciudad de St. Joseph, Missouri. Allí se gesta el producto estrella en 1889 y se conocería como Aunt Jemima.
En junio pasado, PepsiCo y The Quaker Oats Company se comprometieron a cambiar el nombre y la imagen de Aunt Jemima, reconociendo que no reflejan sus valores fundamentales.
'Si bien el nombre de la caja ha cambiado, los productos de gran sabor, la 'perla' dentro de la conocida caja roja, siguen siendo los mismos, con la misión de crear momentos de desayuno alegres para todos. Queremos agradecer a todos los que nos han hecho parte de su familia a lo largo de los años y esperamos comenzar un nuevo capítulo como Pearl Milling Company', finalizó.