Compartir:

El 'quédate en casa' que varios políticos, famosos y líderes de opinión de América promovieron durante 2020 en discursos y redes sociales parece relajarse en el nuevo año por cuenta de sus vacaciones, a pesar de que el continente registra ya unos 37 millones de casos de coronavirus y la vacunación está empezando.

Una de las voces que se alzó con fuerza para criticar a quienes han dejado sus hogares sin respetar las restricciones impuestas por los Gobiernos para contener la pandemia, que afecta en el mundo a 84 millones de personas, fue la del mismo papa Francisco.

'No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos... Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer', afirmó, molesto, el pontífice argentino.

La decisión de tomarse unos días de descanso ya le costó el cargo al ministro de Finanzas de Ontario (Canadá), Rod Phillips, quien viajó a la caribeña isla de San Bartolomé e incluso hizo un montaje simulando estar en cuarentena e instando a la población a evitar salir.

'Obviamente cometí un error significativo de juicio y seré responsable de eso. No pongo ninguna excusa por el hecho de que viajé cuando no deberíamos haber viajado', indicó Phillips luego de que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, le pidió la renuncia pues, según dijo, su Gobierno 'toma en serio' el ser coherentes con lo que se les exige a los ciudadanos.