La diputada electa Patricia Pérez falleció menos de 72 horas después de haber obtenido un escaño en las elecciones parlamentarias que Venezuela celebró el pasado domingo, informaron este miércoles fuentes gubernamentales.
Aunque medios locales aseguran que la legisladora chavista murió a causa del SARS-COV-2, que causa la covid-19, ninguna fuente oficial o del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) ha confirmado este dato en sus notas luctuosas ni precisan causa del fallecimiento.
'Lamento profundamente la partida física de nuestra querida diputada Patricia Pérez. Mujer aguerrida, leal a la patria, luchadora incansable y comprometida siempre con los ideales bolivarianos, expresó en Twitter la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.
Pérez era diputada regional en el estado Lara (oeste) y ganó un asiento en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el domingo, impulsada por el PSUV y la alianza oficialista de partidos conocida como Gran Polo Patriótico (GPP).
El gobernador de Lara, el oficialista Adolfo Pereira, se refirió al hecho sin aportar tampoco detalles sobre la causa de la muerte.
'Hoy nos embarga una profunda tristeza al despedir a una luchadora, lamentamos la partida física de Patricia Pérez, nuestra diputada electa a la Asamblea Nacional', escribió en la misma red social.
A través de las redes sociales, varios dirigentes del chavismo han expresado su pesar por la muerte de Pérez sin agregar detalles sobre su último estado de salud, algo que sí han comentado numerosos internautas que aseguran que la legisladora estuvo de reposo precisamente por haber contraído covid-19.
La campaña política para las votaciones del domingo se extendió durante un mes, hasta el pasado jueves, e incluyó decenas de actos multitudinarios, principalmente organizados por el oficialismo, en los que las personas se apiñaron en avenidas y estadios, muchas veces sin usar mascarillas, incumpliendo la normativa gubernamental.
Según el más reciente balance oficial, Venezuela ha acumulado 105.384 infecciones por coronavirus en 268 días de pandemia, lo que ha dejado 928 muertes, uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a fallecimientos por este virus.