El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se mostró este martes 'orgulloso' de su elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de su futuro Gobierno.
'Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores', dijo Biden.
El presidente electo presentó este martes a su equipo de seguridad nacional y de exteriores.
Por su parte, Mayorkas recordó este martes su pasado de inmigración y la huida con su familia del 'comunismo' en Cuba, durante el acto de presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores del demócrata.
'Las palabras 'en nombre de los Estados Unidos de América' significan todo para mí y para mis padres (...) Mi padre y mi madre me trajeron a este país escapando del comunismo. Valoran nuestra democracia, y estamos intensamente orgullosos de convertirnos ciudadanos de EE.UU.', dijo Mayorkas, el primer latino que estará al frente del DHS, encargado de las políticas migratorias.