La comunidad de Mineápolis (EE.UU) y varios famosos se han unido para pedir justicia por el afroamericano George Floyd, quien murió a manos de unos policías de ese sector este lunes.
El caso se dio a conocer gracias a un video que circuló por las redes sociales, donde se veía a Floyd tirado en el suelo y esposado, mientras un policía apoyaba su rodilla en su cuello. '¡No puedo respirar!' decía una y otra vez el hombre, mientras que el uniformado hacía caso omiso a los llamados de la víctima.
Las protestas comenzaron en la tarde de este martes en el lugar de los hechos, y luego se desplazaron hasta la comisaría de la localidad. En el lugar, varias personas utilizaron pancartas y manifestaron su rechazo por lo ocurrido con el ciudadano de 40 años. Ante la aglomeración, las autoridades decidieron responder con gases lacrimógenos y pelotas de goma.
El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, se pronunció sobre el abuso de autoridad y confirmó el despido de cuatro agentes de la Policía implicados en los hechos – incluyendo al que sale en el video- quienes originaron la muerte del George. 'Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte', manifestó.