Compartir:

La mayoría de los perros y gatos para adopción en Miami (EEUU) abandonaron las jaulas y ahora son parte de las familias en cuarentena por el COVID-19 y los acompañantes perfectos para las pocas actividades que se pueden hacer al aire libre.

En el condado de Miami-Dade, el más afectado de Florida por la pandemia, con al menos 270 muertes y más de 10.000 contagios, las mascotas han sido las 'bendecidas' en esta tragedia, al tiempo que son un consuelo para sus 'padres' adoptivos.

'Es una buena compañía', dijo el colombiano John Argüelles mientras buscaba una mascota con la que piensa salir a hacer deporte o simplemente caminar en estos días de confinamiento.

'Tengo otra hija que tiene un perro y es muy amorosa con ese animalito. Queremos una relación como esa', agregó mientras buscaba al nuevo miembro de la familia.

Administradores del Centro de Adopción y Protección de Animales del condado aseguraron que es algo insólito en la historia reciente.

'No hemos visto lo que es la población del refugio tan baja como tenemos en este momento, gracias a la comunidad que ha respondido a la necesidad de nuestras mascotas, ya sea mediante adopciones permanentes o padres temporales', señaló a Efe Flora Beal, trabajadora del refugio.

En Estados Unidos, la mitad de unos 6,5 millones de perros y gatos que albergan los refugios animales anualmente son adoptados en tiempos normales, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

No es el caso de los refugios de Miami durante esta pandemia, donde las jaulas están vacías o con un letrero de 'adoptado' ante el 'incremento exponencial' de las adopciones.

La organización Humane Society del país ha detectado un incremento de hasta el 90 % en las adopciones en algunas ciudades durante esta crisis sanitaria.