Compartir:

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, respaldó este viernes la tesis de aliados como Canadá, según la cual un misil derribó el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán, algo que niega Irán.

'No tenemos razones para no creer los informes que hemos visto de diferentes capitales aliadas', aseguró Stoltenberg a su llegada a una reunión de cancilleres europeos para abordar la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Para Stoltenberg, esos países aliados 'han expresado su preocupación por la información que indica que el avión puede haber sido derribado por los sistemas de defensa iraníes'.

Un avión de la compañía Ukraine Airlines International se estrelló el miércoles por la mañana minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo murieron.

Autoridades del Reino Unido y de Canadá afirmaron que el avión, un Boeing 737, había sido sin duda alcanzado por un misil iraní de manera no intencional. Las autoridades iraníes niegan esta hipótesis.