Un grupo de estudiantes de universidades públicas y privadas pidió este jueves a los militares venezolanos retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, durante una protesta en Caracas que concluyó con la entrega de un manifiesto a la Fuerza Armada.
'Es el momento de dar el paso adelante, se los hemos dicho de todas las maneras', dijo exaltado el dirigente estudiantil Rafael Punceles a cadetes que recibieron el documento dirigido a la cúpula militar.
Unos 200 alumnos de varias instituciones se concentraron en la pública Universidad Central para marchar hasta Fuerte Tiuna, principal destacamento militar del país, pero solo pudieron avanzar unos dos kilómetros.
Una barrera metálica instalada por militares de la Guardia Nacional les impidió continuar el recorrido, tras lo cual una comisión estudiantil entregó la misiva a los jóvenes uniformados y les explicó su reclamo.
'También tenemos familia a la que le falta un plato que comer, les faltan medicamentos', admitió un cadete a sus interlocutores, aunque culpó de esa situación al 'bloqueo económico' y la 'injerencia' de Estados Unidos en el país petrolero.