La Armada de Estados Unidos confirmó que tres videos publicados por The New York Times en 2017 que muestran a pilotos confundidos por dos misteriosos objetos voladores no identificados son auténticos.
La sección militar de EEUU reconoce la autenticidad de los videos luego de años de especulación y considerarlos 'fenómenos aéreos inexplicables', aunque no estaban destinados a ser expuestos públicamente, dijo Joseph Gradisher, portavoz del subjefe de operaciones navales para la guerra de información de la Marina.
De acuerdo con los testigos de este acontecimiento, estos objetos no poseían propulsores ni tubos de escape visibles; sin embargo, podían alcanzar grandes velocidades.
La captura de las imágenes de los tres videos, indicaron los investigadores, no fue sencilla porque las cámaras estaban en modo automático y no pudieron grabarlas hasta el tercer intento.
Los clips, hechos públicos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, parecen mostrar objetos oblongos de rápido movimiento capturados por sensores de infrarrojos avanzados.
En las imágenes los sensores se fijan en un objeto cuando vuela antes de que acelere y desaparezca por el lado izquierdo de la pantalla, demasiado rápido para que los sensores lo vuelvan a situar.
Los objetos aparecieron repentinamente a más 24.000 metros y luego se precipitaron hacia el mar, eventualmente se detuvieron a 6.000 metros y se dispersaron.
Un comandante que vio el objeto en una misión de entrenamiento dijo que 'se aceleró como nada que yo haya visto jamás'.
Otros pilotos entrevistados, muchos de los cuales formaban parte de un escuadrón de vuelo de la Marina conocido como los 'Red Rippers', reportaron que los objetos podían acelerar, detenerse y girar en formas que iban más allá de la tecnología aeroespacial conocida. Gradisher dijo que los videos fueron filmados en 2004 y 2015.
Durante muchos años, nuestros pilotos no han informado de estas incursiones debido al estigma asociado con la terminología y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos videos', añadió. La única forma de descubrir que son esos ovnis, dijo, es alentar a los alumnos a informar de ellos cuando los vean.