La Guardia Civil española anunció este domingo la desarticulación de una importante red de narcotráfico en el sur del país, dirigida por un marroquí conocido como 'el Messi del hachís' que lleva tiempo en paradero desconocido.
Desde el inicio de la operación, en febrero pasado, los agentes actuaron contra 78 personas, arrestando a 45 y emitiendo órdenes de búsqueda y captura contra otras 16, entre ellas el líder del grupo, informó un portavoz del cuerpo.
''Messi' lleva ya fugado bastante tiempo y dirige esto desde fuera pero han caído varios de sus lugartenientes', dijo esta portavoz a la AFP.
Este conocido narcotraficante, Abdelá El Haj, ya había sido detenido en noviembre de 2017 pero fue puesto en libertad condicional tras un acuerdo con la fiscalía y lleva desaparecido desde marzo de este año, señaló esta misma fuente.
Con este dispositivo, la Guardia civil da por 'desarticulada una de las organizaciones más importantes que actuaba en el río Guadalquivir', señaló el cuerpo policial en un comunicado.
Este río es utilizado por numerosos clanes de narcotráfico para introducir droga en el sur de España, principal punto de entrada del hachís marroquí a Europa.