El FMI estima que las previsiones inflacionarias de Venezuela para este año bajaron significativamente pero la economía seguirá padeciendo hiperinflación, dijo el lunes el director del Hemisferio Occidental del organismo Alejandro Werner.
'Vemos una inflación significativamente más baja de la estimación de 10.000.000% probablemente estemos viendo una inflación anual que sea menor a 1.000.000%, dijo Werner en una rueda de prensa en Washington.
El funcionario aclaró que la cifra exacta será difundida en las reuniones anuales del organismo y en su informe la entidad señaló que espera que la 'hiperinflación continúe'.
'Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación, pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central', dijo el funcionario a los periodistas.
En el informe sobre las perspectivas de América Latina, que fue difundido el martes pasado, el FMI empeoró el panorama para la economía venezolana actualizando la previsión para la contracción esperada a 35% desde un 25% estimado en abril.
'En la región no hemos visto una contracción de este tipo en la historia reciente', dijo Werner.
'Se proyecta que el PIB real caerá un 35% en 2019, con lo cual la contracción acumulada desde 2013 superaría el 60%', dijo Werner en un blog publicado este lunes.
El FMI espera que la emigración de venezolanos se intensifique y dijo que 'este éxodo está teniendo considerables repercusiones en otros países de la región'.
'Esto ha generado un ligero impulso a la economía colombiana porque hay invertir en apoyar a este flujo migratorio', dijo el funcionario.