Compartir:

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que confía en 'lograr la reconciliación', tras cinco días consecutivos de protestas de manifestantes que exigen su renuncia, y que en la víspera terminaron en enfrentamientos con la policía y arrestos.

'Las manifestaciones que se realizaron no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico', dijo.

El gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe está salpicado por el supuesto desvío de USD15 millones de fondos federales para la recuperación del huracán María, pero el detonante de las protestas fue la filtración de un comprometedor chat donde Rosselló y 11 hombres de su círculo intercambian mensajes misóginos y homofóbicos.

Dijo que cree 'firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación'.

El presidente de Estados Unidos, quien ha estado enfrentado a las autoridades puertorriqueñas porque cuestiona el manejo de los fondos, se refirió a Rosselló en un tuit: 'Hay muchas cosas malas que están pasando en Puerto Rico. El gobernador está asediado'.

Y agregó que aunque los puertorriqueños 'son geniales', 'muchos de sus líderes son corruptos y están robándole abiertamente al gobierno de Estados Unidos'.