Compartir:

La destilería sueca Mackmyra anunció el lanzamiento del primer whisky creado con ayuda de la Inteligencia Artificial. La empresa trabajó conjuntamente con Fourkind y Microsoft para relizar este producto.

La empresa nórdica se encargó de fusionar técnicas con más de mil años de antigüedad, ideadas por monjes de Europa Occidental, quienes arribaron en Escocia e Irlanda y además conocían sobre destilación, extracción y purificación de líquidos en una época donde la tecnología no estaba avanzada.

Esta tecnología se alimenta de las recetas existentes, la preferencia de los clientes y cifras de venta, para genera alrededor de 70 millones de fórmulas y de allí decidir cuáles serán más populares y con calidad teniendo en cuenta los tipos de barriles que estén en la bodega de la empresa.

El whisky creado con la Inteligencia Artificial será lanzado en septiembre de 2019, según la empresa de destilería esta es la primera vez que se crea una receta de productos de consumo con esta tecnología y afirma que este producto es el inicio.

Jarno Kartela, Machine Learning Partner de Fourdkind, indicó que 'el apoyo de la inteligencia artificial (IA), puede llegar a tener un impacto en diferentes industrias del mundo'. Por otra parte, la maestra destiladora de Mackmyra, Angela D´ Orazio, recalcó que 'a pesar que este producto se creó con la IA, el conocimiento delas personas fue clave, especialmente la parte sensorial humana, que nunca podrá ser reemplazada por ningún programa', concluyó.