Compartir:

Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Hong Kong en contra de la propuesta de ley de extradición que permitiría que Pekín accediera a 'fugitivos' en el territorio hongkonés para juzgarlos en China.

El céntrico Victoria Park, donde se convocó a los manifestantes, estuvo abarrotado durantevarias horas y coloreado de blanco, el color elegido para esta protesta, además de paraguas amarillos, símbolo de las manifestaciones en favor de la democracia de 2014 conocidas como la 'Revolución de los Paraguas'.

Las calles que llevaban al parque, así como las estaciones de metro circundantes, estuvieron colapsadas de gente que apenas podía avanzar.

Una manifestante que solicitó no ser identificada explicó por teléfono a Efe que, de aprobarse la ley -cosa que podría suceder el mes que viene-, Hong Kong perdería su independencia respecto a Pekín y podría afectar muy negativamente a la economía local.

'Es nuestra última oportunidad de defender nuestro hermoso país', agregó, y resaltó la importancia de esta manifestación, la primera a la que acude desde el 4 de junio de 1989, en solidaridad con los estudiantes masacrados en la plaza pequinesa de Tiananmen en la madrugada de ese día.