Compartir:

Científicos de Estados Unidos y Europa informaron que una tormenta solar impactará contra la Tierra entre este jueves, aunque han llamado a la calma pues no se espera que se generen apagones eléctricos u otro tipo de daños.

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial, SWPC, indicó que la tormenta entra en la categoría 3 y se derivó de una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por el Sol, debido a variaciones en el viento solar y que provoca cambios en las corrientes; en la escala de medición entrará en el rango de G1 y G2.

Aunque no existe ningún estudio que compruebe que una tormenta solar altera el funcionamiento biológico de las personas, hay médicos que recomiendan durante esos días evitar hacer demasiado ejercicio y recomiendan a las personas llevar una dieta ligera, pues se cree que podría haber una alteración en el sistema digestivo y cardiovascular.

Por su parte la Agencia Espacial Europea (ESA) ha emitido un comunicado confirmando la información de los científicos estadounidenses, y han pedido calma, pues el campo electromagnético de la Tierra actuará para proteger el planeta, como suele suceder.

La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación.