Compartir:

Cientos de miles de cubanos comenzaron a desfilar este 1 de mayo en apoyo a su aliado venezolano y contra la política del presidente Donald Trump, quien amenazó a la isla con un 'embargo total'.

Con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel y el dirigente histórico Raúl Castro, cientos de miles de trabajadores comenzaron a marchar a las 7H00 (12H00GMT) en la Plaza de la Revolución, bajo el lema 'unidad, compromiso y victoria'.

'Daremos contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui. #Cuba ratifica que somos libres, soberanos, independiente y socialistas', dijo Díaz-Canel en un tuit antes de comenzar la marcha.

Tras el fallido levantamiento el martes contra el presidente de Venezuela, Trump amenazó con un 'embargo total' a Cuba sino cesa en su apoyo militar a Nicolás Maduro.

'Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de #Trump contra #Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en #Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la #Paz. Basta ya de mentiras', respondió Díaz-Canel en Twitter.